Preguntas Frecuentes
En esta sección encontrará respuesta a muchos temas de interés. No solo son respuestas puntuales sino también procedimientos diferentes que facilitan el uso y adopción de la plataforma Chat-Bots.
¿Qué es un bot?
Un bot es una aplicación de software que está programada para realizar determinadas tareas. Es un servicio automatizado, impulsado por reglas y, a veces, por inteligencia artificial. Un bot está diseñado para interactuar con un usuario para proporcionar información valiosa o ejecutar tareas. Cuando se aplica a los procesos comerciales, puede ejecutar una variedad de tareas, desde las más básicas hasta las más sofisticadas.
¿Qué es un chatbot?
Un chatbot representa y guía las interacciones entre un bot y un usuario a través de una aplicación de chat. Un chatbot proporciona un método práctico para brindar servicios automatizados a los usuarios de una manera directa, inmediata y amigable.
¿Qué es un Mensaje?
Un mensaje es un solo texto o multimedia (imagen, ubicación, documento, video o audio) enviado por un participante en una conversación.
¿Qué es una conversación?
Una conversación es cualquier número de mensajes intercambiados entre los participantes. Una conversación suele tener un principio y un final. También tiene un propósito.
¿Cómo contamos los mensajes?
Según las definiciones anteriores, los planes Chat-Bots cuentan todos los mensajes entrantes y salientes. Esto significa que cuenta no solo la cantidad de mensajes que un usuario envía a un bot, sino también la respuesta de cada bot.
¿Cómo contamos las conversaciones?
Contamos las conversaciones como cualquier cantidad de mensajes intercambiados por un solo usuario y un solo bot durante un solo día.
¿Qué Canales utilizamos?
Chat-Bots está disponible actualmente en WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y webchat. Agregaremos nuevos Canales en función de la demanda del mercado.
¿Qué es un WABA?
WABA son las siglas de WhatsApp Business Account. Se refiere a las cuentas aprobadas por WhatsApp asociadas a un número de teléfono que tienen acceso a la API oficial para fines de automatización.
¿Chat-Bots es compatible con WABA?
Claro que sí. Tenemos una asociación con GupShup.io, uno de los socios oficiales globales de WhatsApp más grandes. Esta asociación nos permite ofrecer WABA a nuestros clientes. Más información en la sección Cómo implementar su bot en la Guía del usuario.
¿Cómo solicitar un WABA?
Este proceso se realiza a través de GupShup.io. Para iniciar el proceso, haga clic en la opción Canales / WhatsApp. Luego haga clic en Crear una línea. Necesitará la siguiente información:
Proporcione el número de identificación de su cuenta verificada de Facebook Business. Aprenda a verificar su empresa en Facebook.
Proporcione el número de teléfono al que desea asociar su WABA. Este número no debe estar registrado en una cuenta de WhatsApp. Si es así, cierre la cuenta relacionada con ese número y espere 7 días para que se pueda usar en un WABA.
Proporcionar información de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre legal, dirección, ciudad, código postal y tipo de negocio).
Una vez que recibamos la identificación comercial de Facebook, el número de teléfono válido y la información de contacto, solicitaremos su WABA a WhatsApp. Durante el proceso le enviaremos un enlace para aprobar que GupShup solicite su WABA a su nombre. Esto se enviará por SMS.
Esto puede demorar entre 2 y 5 días hábiles, pero generalmente se aprueba dentro de los 2 días hábiles.
Una vez aprobado, el último paso será recibir un código de verificación que WhatsApp envía al número de teléfono a través de WhatsApp. Esto debe coordinarse ya que necesitamos ingresar ese código en nuestro sistema antes de que caduque.
Una vez que se haya aprobado la WABA, estará disponible en Chat-Bots dentro de 1 hora en el Menú de la izquierda Canales / WhatsApp.
¿Cómo integrar su Bot a sistemas externos?
Para que el Bot se conecte con sistemas externos, es necesario desde dentro de un Paso de tipo de proceso especificar una URL de Webhook que debe cumplir con las siguientes especificaciones:
El servicio web debe ser de tipo RESTful con formato JSON. Los métodos permitidos son GET y POST.
El servicio debe responder con un objeto tipo Chat que incluya las variables definidas en el Bot y el Tipo de Proceso Step.
Todas las variables de Bot son de tipo texto.
Si el método utilizado es POST, se envían las variables de Chat y mensaje seleccionadas.
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